Crónica Carrera Correcaminos 2017. Por Patricia.

Y el coyote no nos alcanzó

club-nikkirunners-correcaminos-2017

La distancia que separa el barrio de Loranca (Fuenlabrada) es de cerca de 5 kilómetros y está llena de caminos por lo que transcurre una carrera que no podía llamarse de otra manera: Correcaminos.
La sexta edición de esta prueba reunió a miles de fieles, el pasado día 4, dispuestos a pasar un poquito de calor corriendo alguna de sus distancias: 15, 10 o 5 kilómetros. Los Nikkirunners no podíamos perdérnosla, siendo en beneficio de la Asociación Nacional de Esclerosis Tuberosa, y menos, si nos quedaba cerca de casa.

nikkirunners-con-medalla-correcaminosLa carrera, con salida y meta en el colegio Madrigal, no es nada monótona debido a su alternancia de cuestas abajo y arriba, aunque éstas últimas, en muchas ocasiones, se hacen demasiado empinadas, sobre todo por el calor (a pesar de los esfuerzos de la organización por hacer que fuera más llevadero) y en los kilómetros finales.

Finalmente, todos hicimos unos tiempos estupendos y tuvimos nuestra medalla de finisher y nuestra recompensa: una cervecita fresquita y un bocata de panceta igual de fresco, pero que, después de correr 10km bajo el sol, entró divinamente.
Pero no fue la única carrera en la que hubo representación Nikki durante este fin de semana. El sábado, varios valientes se atrevieron con alguna de las distancias de la trail challenge de Riaza y también lo superaron con nota.
Una vez terminada la carrera, después de recobrar fuerza pudimos conocer a otras asociaciones como ADETCA (que trabaja para los niñ@s con anorexia) y con #correLaVoz quienes nos explicaron su proyecto para difundir, informar y concienciar sobre el cáncer a través del running.

Deja un comentario

  • Hazte NikkiRunners