Crónica de la Carrera Liberty 2017, por Patricia

#sesalen y cada vez más

Nikkirunners en la Liberty 2017

Todo runner madrileño que se precie debería tener marcada en su agenda de carreras de mayo la Carrera Liberty. Una prueba que el pasado día 28 de mayo cumplió 10 años reuniendo a los apasionados del running corriendo por la integración.
Liberty 2017 Nikkirunners

Primero, porque parte de los beneficios de la venta del dorsal son para el Equipo Liberty Seguros de Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo.

Segundo, porque se trata de una carrera homologada por la RFEA que te puede valer para obtener cajón de salida en otras como la San Silvestre Vallecana.

Tercero, porque lleva la inclusión por bandera y es la oportunidad para ver de cerca muchas historias de superación y conocer a auténticos campeones. Este año han participado en ella 360 deportistas con discapacidad.

Y por último, porque el recorrido es uno de los 10 más bonitos de Madrid, ya que pasa por algunos de los puntos emblemáticos de la capital.

Más de once mil corredores tomaron la salida bajo el lema “No corras por mí. Corre junto a mí”. Entre ellos, hubo una buena representación de los NikkiRunners que, haciendo honor a nuestra marca “solidarios Nikkis“, un año más, corrimos junto a las personas del Movimiento Asociativo de Familias, voluntarios y del Equipo Técnico de la Confederación Española de Familias de
Personas Sordas FIAPAS , con el objetivo de hacer visible la sordera y la discapacidad auditiva.
Nikkirunners y FIAPAS en la Liberty 2017
Pese a los problemas de organización a la hora de recoger los dorsales, el domingo no importaron y sólo había un objetivo: disfrutar de esa gran fiesta de la inclusión y hacer una buena marca.

Una carrera con salida y meta en el Palacio de los Deportes que comienza muy rápido, pasando por Alcalá y el Paseo de Recoletos, pero que obliga a bajar de ritmo conforme se avanza por Castellana y se sube Concha Espina, tramo que deja sin aliento a más de uno. Aliento que luego se recupera en el kilómetro 7, en Príncipe de Vergara, donde comienza la carrera de 3km con los representantes de las asociaciones de personas con discapacidad que no paran de animar a quienes pasan por allí.

De regreso al Palacio de los Deportes, algún repechito, pero nuevamente la carrera toma velocidad. La meta ya está cerca.

Y tras atravesar meta y coger avituallamiento, fotos de recuerdo, aplausos a los premiados y el momento de la carrera más emotiva: la Carrera de la Superación. 400 m por la calle Goya protagonizados por otros campeones: Asier, Esther, Cristina, Nicolás, Marcos… Cientos de historias de superación que hicieron saltar las lágrimas a más de uno, entre ellos a dos grandes figuras del atletismo español: Martín Fiz y Abel Antón, que no pararon de aplaudir y animar a estos campeones. Y los Nikkis, con ellos…

Deja un comentario

  • Hazte NikkiRunners