Dando la vuelta a La Jarosa. Crónica de Patricia.

NikkirunnersLaJarosaMerrell
¿Qué hacer un sábado por la tarde? Los soci@s del Club Deportivo Nikirunners lo tenemos claro: correr.
Así que, ni cortos ni perezosos, el pasado sábado 13, nos presentamos en el madrileño pueblo de Guadarrama para participar en la IX edición de la Vuelta a La Jarosa. Un trail de 10 km que transcurre por el Valle de La Jarosa, organizado por el Club de Atletismo de Guadarrama.
La prueba está bastante compensada. Tiene una subida bastante dura pero la bajada es espectacular y muy rápida y, aunque amenazaba lluvia, el tiempo nos respetó y nos dejó disfrutar.
El primer kilómetro fue muy rápido, pero, a partir del segundo y hasta el quinto, la cosa cambió bastante. Vamos, que andando se adelantaba a los que osaban subir las trialeras corriendo. Pero a partir del kilómetro 5: ¡¡pista!! Descensos muy rápidos pero con una sorpresa final: un repecho para llegar a meta que costó lo suyo. Y, claro, es el momento en el que la organización te está haciendo fotos y grabando, así que hay que mantener la dignidad, aumentar el sprint y llegar lo mejor que se pueda.

Para la ocasión, los Nikirunners contamos con unas compañeras especiales gracias a la gentileza de Merrell. En mi caso, mis compañeras fueron las Agility Charge Flex. Vaya por delante que está humilde cronista, ni es experta en trailes, ni tampoco en zapatillas, así que habla desde la experiencia.
La verdad es que es una zapatilla bastante ligera, con un buen agarre y lo mejor fue su flexibilidad, estupenda para las bajadas a fuego.
En cuanto a la organización de la carrera, de quitarse el sombrero, con personal distribuido a lo largo de todo el recorrido para atender las posibles incidencias.

Y bueno, para celebrar la buena carrera que hicimos y que éramos uno los clubes más numerosos en participar Club Deportivo Nikirunners , la organización decidió premiarnos con la merienda.
Sin duda, una carrera recomendable para los que les guste correr por el monte y también una que figurará en el calendario de las carreras fijas de Los Nikis.
El año que viene … a por la décima!!!

Nikkirunners Merrell la Jarosa

Deja un comentario

  • Hazte NikkiRunners