Crónica Media Maratón VILLA DE MADRID 2017 por Darío Gómez Porras.

CRÓNICA MEDIA MARATÓN VILLA DE MADRID 2017:

Cuando un corredor se marca objetivos uno de ellos es correr este tipo de carreras de larga distancia (Medias Maratones, Maratones…)

Una vez que corres la primera, te animas a correr más. En mi caso era la 3º Media Maratón y tenía la misma ilusión que cuando corrí la 1º.

Para algunos nikkis era el estreno en esta distancia, otros buscaban mejorar sus marcas conseguidas en otras ediciones. La mayoría de los nikkis la corrían por 2º vez.

¡Y llegó el día!!! 2 de abril 9:00, 26.000 corredores tomábamos la salida, en mi opinión el ser una carrera de tantos corredores tiene su lado positivo, que es la animación tanto dentro de la carrera como fuera (muchos familiares y amigos acuden a animarnos), el punto negativo es que había tramos en los que no se podía correr, teniéndonos que subir en ocasiones a las aceras para seguir nuestro camino.

En esta carrera los corredores estamos separados por cajones de tiempo. Yo personalmente prefiero salir al final del todo porque es donde más me divierto y más en una carrera larga en la que no hay necesidad de salir rápido al principio. En este tipo de pruebas influyen la resistencia, estrategia y tienes que saber dosificar tus fuerzas.

Los primeros 10 Km. fueron de subida en su mayor parte, los 8 siguientes de bajada, hasta llegar en mi opinión a la parte más dura de la carrera, los últimos 3 Km. de subida muy duros. Por dos razones, llevas 18 Km. recorridos y tras una gran pendiente de bajada, llega estas durísimas rampas.

Al final fueron 21,620 casi 600 metros más de lo que es una Media Maratón (21,097 Km.)

Hubo 3 puntos de avituallamiento:

Km. 5 (agua), Km.10 (agua) y Km. 15 (agua y plátanos)

Cosas negativas de la carrera:

– Este año destacaría que hayan dejado aparcar coches en tramos por donde corríamos, estrechándose nuestros caminos y en una carrera con 26.000 personas ésta circunstancia se nota.

– Que hubiera circulación en sentido contrario al que corríamos y no estuvieran las carreteras cortadas al 100%.

Pero me quedo con muchas cosas más positivas, tratándose de mi carrera preferida es normal, jaja.

Cosas que yo destacaría en esta carrera muy positivamente son:

– Gran cantidad de voluntarios que nos ayudan a los corredores.

– Animación en prácticamente todo el recorrido, muchísima gente animando. Cuando pasas por el parque de los bomberos, ellos están subidos en sus camiones pitando, haciendo sonar la sirena y animando a los corredores. Unidades del ejército corren junto a nosotros cantando y animando a los corredores.

– Tienen un servicio de fisioterapia para los runners al finalizar el recorrido.

– Hay globos de tiempo.

– Pasamos por algunas de las calles más bonitas de Madrid, siendo un recorrido muy bonito.

– Buena bolsa del corredor en la que nos incluyen una medalla a todos los que terminamos el recorrido.

Me gustaría despedirme agradeciendo la presencia de nuestro presidente a animarnos junto a su pequeño Pablo (su primera carrera), así como todo el resto de personas que no corrieron o corrieron otras carreras y también acudieron.

También felicitar a todos los Nikkis por terminar la Media Maratón Villa de Madrid, la mayoría logrando sus objetivos de terminar su primera Media Maratón o conseguir marcas personales.

Deja un comentario

  • Hazte NikkiRunners