METLIFE 15 KM Crónica de Darío Porras.

Nikkirunners Metlife 2017
Domingo 19 de Marzo, desde Móstoles salimos 2 Nikkirunners, Toñín y yo, acompañado de mi cuñado y de mi padre (Nikki fotógrafo) a disputar la carreraMetlife.
15 Km. nos esperan, prueba que para muchos corredores sirve como preparación para la Media Maratón de Madrid.
Recorrido Metlife15 Nikkirunners
Antes de la carrera varios autobuses gratuitos nos trasladan a los corredores desde Príncipe Pío hasta Chamartín, lugar desde el que empezaríamos la carrera. Gran detalle de la organización, que también permite a los corredores que llegan a meta y quieren volver a Chamartín, también disfrute de este servicio.
A las 9:00 comienza la carrera con una temperatura muy agradable. 2500 corredores tomamos la salida recorriendo las calles más bonitas de Madrid. Plaza Castilla, Cibeles, el Retiro, Puerta Alcalá, Sol, el Palacio Real entre otros agradables lugares son los que recorremos . Casi toda la carrera es bajada pero 2 duras rampas nos esperan a mitad del recorrido. Una de ellas y quizás la más dura, la cuesta del Congreso.

Había liebres que llevaban distintos carteles de tiempos, para ayudar a los corredores a superar sus marcas. Muchos voluntarios ayudando en carrera en distintos puntos del recorrido y gran asistencia policial.
Tras una dura carrera, en el que ha reinado un gran ambiente, llegamos a meta con unas sensaciones e impresiones, muy buenas sobre ésta carrera, al final han sido 15,300 Km. los recorridos. Retos conseguidos tanto por Toñín, como por mi parte, disfrutar corriendo y encima mejorando registros de tiempos.
Abel Antón director de ésta prueba y que también colaboró haciendo de liebre con el cartel de 1:00:00 se quedó haciéndose fotos con los corredores que quisieran. Además hubo sorteos.
En definitiva una carrera a la que os recomendamos tanto mi gran amigo Toñín como yo, en posteriores ediciones a asistir.

Deja un comentario

  • Hazte NikkiRunners