Crónica del Trail del Cocido 2017.

La Crónica de Patricia.

Patricia colabora con nosotros gestionando las rrss. y aportando contenido al blog. Este fin de semana se ha animado a escribir una crónica de su primer trail.

Gracias Patricia, por compartir tu experiencia con nosotr@s.

Cuando uno se enfrenta a su primer trail, te haces dos preguntas: ¿me valdrán mis zapatillas de correr normales? ¿será muy duro?
Este domingo éramos varios los que corríamos con la “L” de trailero novato, pero lo superamos y pensamos repetir.
Nikkirunners antes de Trail del Cocido 2017

El trail del cocido es la cuarta y última prueba del circuito “4 desafíos trail Sierra Oeste” y tenía dos modalidades: 6K+100 y 23K+800.

Regla número uno mientras corres un trail: nunca, pero nunca, dejes de mirar al suelo. La que escribe dio un par de traspiés un poco peligrosos. Y es que el recorrido pasaba cerca de un circuito de motocross y era difícil no despistarse.

La carrera de 6 comenzó de forma muy rápida. 3K cuesta abajo esquivando todo tipo de irregularidades del terreno, pero que se superaban sin problema y con una sonrisa. Sin embargo, a partir de entonces la cosa cambió y tocaba subir. Las subidas fueron bastantes pronunciadas y había muchos que optaban por pararse y hacerlas andando. Pero, con pasos cortitos y con la ayuda de brazos (y en la mente un grito: ¡no para!), pudimos superarlas sin necesidad de pararnos.

Las Nikkirunners en el Pódium del Trail del Cocido 2017

Finalmente, más de 6K en el GPS y unos tiempos bastante aceptables. Así que, una vez en meta, a tomar algo de chuches, fruta, la bebida isotónica de rigor, estiramientos y a esperar a los valientes de la carrera larga que, por su cara, no habían disfrutado mucho de la misma. Qué valientes!!

El resto de Nikkirunners del Trail del Cocido 2017

Y para recuperarse…, una buena cerveza y un plato de cocido (o dos ;)).

Recuperación Nikkirunners del Trail del Cocido 2017

Deja un comentario

  • Hazte NikkiRunners